Mostrando entradas con la etiqueta camarón.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta camarón.. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de marzo de 2016

Personajes de la película de Camarón de la isla



                                      Mercedes 》María              Manuel 》Martín Bello                Isabel 》Mercè Llorens


                                             Camarón 》Oscar Jaenada

                                     Juan Luis 》Manolo Caro        Paco de Lucía 》Raúl               Tomatito 》Alfonso
                                                                                        Rocamora                               Begara

El personaje mas importante en la vida de Camarón desde mi punto de vista fue el tomatito.
TOMATITO
Porque a pesar de que al principio con Tomatito a nadie le gustaba y devolvían sus discos, debido a que las cosas habían cambiado con Tomatito. Camarón decidio cambiar un poco y en las grabaciones actuar de manera mas comercial y en directo actuar un poco mas libre.
Tomatito fue un gran amigo de Camarón y era el que le acompañaba a Camarón con una guitarra. A parte de compartir escenario con el, tenían una buena amistad fuera y eran grandes amigos.
Con Paco de Lucía hizo más canciones que con Tomatito, tales como:
-Al verte las flores lloran 
-Cada vez que nos miramos
-Canastera
-Son tus ojos dos estrellas
-Caminante de sotana 
-Soy caminante
-Arte y majestad
-Rosa María 
-Castillo de arena
-Como el agua
-Potro de rabia y miel
Con tomatito hizo las siguientes canciones:
-La leyenda del tiempo 
-Calle real
-Viviré
-Te lo dice Camarón 
-Flamenco vivo
-Soy gitano

El nombre real de Tomatito era, José Fernández Torres que nació en Almería en el año 1958 el 20 de agosto.
El nombre de Tomatito viene de su padre también llamado tomate.
Tomatito se va de Almería a Málaga, donde comienza su carrera artistica y conoce a Camarón,  en la taberna gitana.
La Leyenda del Tiempo es el primero de una serie de grabaciones en los que el toque de Tomatito apoya la voz de Camarón. En Como el Agua, comparte por primera vez con Paco de Lucía el toque de la guitarra.


 
RELACIÓN CON PACO DE LUCIA
 


Camarón y Paco de Lucía se llevaban bastante bien , de echo , él compartió mesa con la familia de Paco de Lucia. Donde también ha dormido. Paco y Camaron , se hicieron amigos muy estrechos (como hermanos). Ensayaban juntos , tocaban juntos y soñaban con su futuro Aunque luego, en la intimidad, Antonio recriminara a José algunas de sus costumbres: trasnochaba mucho, no cuidaba su garganta, y empezaba a fumar. Esa vida tan mal cuidada no la llevaba ninguno de los hermanos de Lucía. Y Camarón acabó por enfadarse con ellos, prefiriendo una vida en libertad, sin consejos
 ni regañinas del padre de Paco, de éste y de sus hermanos.

lunes, 22 de febrero de 2016

Camaron y Paco de lucia "por bulerias" "luz de aguella farola" "yo vivo enamorao"

Jose Monge Cruz conocido artísticamente como "camaron de la isla" fue un cantaor español considerado una de las principales figuras mas representativas del flamenco. En su discografía aparecen canciones como "soy caminante" o "como el agua" entre otras muchas en las que participa con varios cantantes de flamenco. Realizo varias canciones con un guitarrista muy representativo del flamenco llamado Paco de lucia entre ellas se encuentra "por bulerías", en esta canción camaron quiere cantar a su familia especialmente a su abuelo, padre, tio y madre. Con respecto a los instrumentos usados en esta canción son el uso de la guitarra española por parte de paco de lucia como acompañante a camaron y camaron es el cantaor y el compositor de la letra de esta. Poco tiempo después de grabar esta canción paco de lucia fallece.

Otra de las canciones que Camaron  grabo se llama "luz de aguella farola" fue producida por Camaron de la isla principalmente en 1981 en ella intevienen tomatito y Raimundo amador, Camaron
es el cantante principal el que toca las palmas también, y tomatito y Raimundo en este caso lo acompañan con la guitarra, Esta canción es un buleria al igual que la primera el tema de esta canción es sobre un amorío del que camaron no puede olvidar ya que murió esa mujer y se siente solo.
Esta canción fue creada por camaron su titulo es   "yo vivo enamorao" como dice el titulo la canción trata sobre que se enamora de nuevo es acompañado por paco de lucia y tomatito esta canción fue grabada en 1983 es un tango y es la 3ª canción de la discografía del flamenco vivo.