miércoles, 2 de marzo de 2016

Camarón y Paco de Lucía

Camarón de la isla y Paco de lucia se conocieron en cuando eran jóvenes en Jerez de la frontera en una fiesta en una finca de la familia Domeca, Paco ya se encontraba en la fiesta y llego camarón y lo presento el guitarrista cepero. Paco sabía tocar la guitarra muy bien porque su padre les enseño a tocar la guitarra a él y a sus hermanos.

La amistad entre Paco y Camarón se hizo fuerte en Madrid donde trabajaban juntos y disfrutaban de la noche en madrid y frecuentaban diferentes lugares juntos,  ellos dos graban un albúm "Al verte las flores lloran" en 1969 fue el primero pero no el último , ya que graban 9 discos entre el 1969 y 1977.
en 1984 graban el ultimo albúm "sobreviviré"  , fue el último ya que un año después se rompería la amistad entre ellos dos por causas desconocidas.

Camarón cae en depresión y deja de crear durante un año ,en cambio Paco se casa por segunda vez y se acerca al mundo del jazz que lo tiene fascinado. Dos años después se produce la reconciliación entre los dos viejos amigos en el palacio de los deportes de Madrid.  
Resultado de imagen de relación entre camaron y paco de lucia 
Después de haberse perdonado empezaron a gravar más canciones juntos , pero los compromisos internacionales de paco y la vida de su amigo lo hacían cada vez más difíciles. La última vez que grabaron juntos fue en el último disco de Camarón  "porto de rabía y miel" de 1992, después de eso no volvieron a verse y poco después Camarón se muere por culpa  de un cáncer  de pulmón, y Paco de lucia habló de él  y dijo "cuando otros cantaores recurrían a letras con temática social , la voz desgarrada de Camarón evocada por si sola la desolación de su pueblo". Antes de que Camarón muriera Paco  había querido visitarle para solucionar unos rumores que empezaban a expandirse por culpa de los derechos de autor de sus canciones sin embargo nunca se vieron ya que la familia de Camarón no lo dejó. 


Desireé Ruiz y Ray Erazo 

No hay comentarios: