martes, 1 de marzo de 2016

CAMARÓN



Nació en San Fernando, en Cádiz, en 1952.Vivía con sus padres, dejó la escuela para ayudar en la economía de la casa.

  Su afición antes del cante
Sintió desde niño que le gustaba lo toros, ser banderillero pero vió que no era lo suyo entonces se pasó al cante que era algo muy habitual en su familia ya que el arte le corria por las venas y todo el que lo escuchara se quedaba con mas ganas de oírlo.

Su iniciación en el mundo del cante flamenco
Si quieres más información pincha aquí.

  Cuando se conocieron y se hicieron amigos
Fue en Madrid donde Camarón conoció a Paco de Lucía en un bar donde se prestó a tocar y componer con el y con quien compartiría una buena parte de su carrera artística, grabando muchos discos a lo largo de su carrera . Con él grabaría su primer elepé, Al verte las flores lloran, un trabajo que marca la tónica de sus primeras grabaciones.


Al poco tiempo de conocer a paco de lucia, Camarón conoció a tomatito que le acompañó durante los x años de su vida.

El fallecimiento del padre de camarón
La muerte del padre fue dura para camarón ya que él era un niño cuando su padre murió, la causa de la muerte de su padre ya se veía venir porque trabajaba siendo herrero y sus pulmones ya no aguantaban todo lo que ese hombre había “absorbido” todo ese humo, esa entoxicación no era bueno y llevaba muchos años trabajando y ya no podía aguantar más, camarón no se pudo despedir de su padre ya que no pudo abrir la ventana para que le entrara al menos un poco de aire para poder respirar.

  El éxito y los comienzos de su enfermedad
Fue en la época en la que Camarón estaba en su mejor momento de carrera musical cuando comenzó a notar los efectos del consumo de drogas. El cantaor, soportó su adicción hasta que tuvo que someterse a una cura de desintoxicación cuando se fue a la casa del medico por el consumo habitual de drogas.

El fallecimiento de camarón
Camarón fue un fumador y aunque había abandonado las drogas hacía cuatro años, no pudo contener su impulso de fumar hasta sesenta cigarrillos diarios, el principal causante de su temprana muerte.
Acudieron muchas personas se acudieron al cementerio de su ciudad natal, donde sus restos fueron enterrados. El artista estaba casado con quien fue su compañera de toda la vida, Dolores Montoya, conocida con el cariñoso apodo de “Chispa”, que enviudó con el cargo de cuatro hijos.


Hecho por Carmen Moreno y Vanesa Álvarez.



No hay comentarios: