martes, 23 de febrero de 2016

Camaron y las drogas

Las drogas y los cigarrillos acabaron con la vida de Camarón. Se fumaba alrededor de 60 cigarrillos diarios.
Camarón nació en San Fernando (Cádiz) en 1950 y murió en 1992. Murió con tan solo 42 años y dejo una importante huella en el flamenco.

Ya en esos años era un prodigio del cante, pero los cantaoares viejos de los años 60 se revelaban contra él, uno de ellos era Manolo Caracol que decia "anda ya como va a cantar bien un rubio". Y  era así sus amigos ya auguraban una promesa del cante flamenco. Y  asi fue a los 15 años se fue a Madrid a cantar en el tablao de torres bermejas, donde conoció al guitarrista Paco de Lucia, quien lo acompañará por 10 años hasta que rompe lazos con el padre de este Miguel de los Reyes. Allí ya era un cantaor diferente, distinto a los demás jóvenes, con nuevas aportaciones, con nueva letras y una avoz que hacia estremecer  a las raices más ocultas de la tierra.
Drogodependencialinense.blogspot.com/2012/.../la-vida-de-camaron.htm...

Camarón murió por un cancer de pulmón y murió en Badalona, en barcelona.
Camarón desde joven se hizo adicto al tabaco y al hachís y después a la cocaina y la heroina. En 1989 le diasnosticaron cancer de pulmon, causado por su adiccion al tabaco y se fumaba casi 5 paquetes de tabaco al día.Camarón falleció el 2 de julio de 1992 en un hospinal de Badalona, Barcelona, su ciudad natal se vio muy afectada por el fallecimiento de su cantante Camarón. Aquí os dejamos un video sobre Camarón que habla de su vida.



 

No hay comentarios: