jueves, 18 de febrero de 2016

Camarón y sus sevillanas

Hoy hablaremos de Camarón. Camarón ha sido y lo sigue siendo a día de hoy el rey del flamenco. El se llamaba José Monge Cruz pero es más conocido como Camarón de la isla, nació en San Fernando (Cádiz) y murió en Barcelona con tan solo 41 años.

Hoy hablaremos de la sevillana en concreto de la sevillana de camarón Vámonos ya pa casa.

La sevillana es un palo flamenco que proviene de Sevilla como su propio nombre lo indica.Las sevillanas están compuestas de cuatro parte donde empieza mayormente la guitarra anunciando al cantaor pero en la película de camarón solo se escuchan tres partes de la sevillana vámonos ya pa casa ya que si no la escena de la película se haria demasiada larga y el director decidió acortarla poniendo solamente 3 partes. 

La primera parte de la sevillana significa que se estaba haciendo tarde y querían descansar porque al día siguiente querían ir al Rocío a cumplir una promesa que le habían pedido a la Virgen.


La segundo parte habla del amor profundo y verdadero que siente por su mujer.La tercera y ultima parte de la sevillana de la película habla sobre la ilusión de su vida que es casarse con su mujer y formar una familia.

La sevillana esta compuesta por una guitarra como instrumento principal un cajón marcando el compas y como complemento añaden una flauta travesera dandole un toque más rociero ya que es una sevillana rociera.





No hay comentarios: