lunes, 22 de febrero de 2016

Camaron y Paco de lucia "por bulerias" "luz de aguella farola" "yo vivo enamorao"

Jose Monge Cruz conocido artísticamente como "camaron de la isla" fue un cantaor español considerado una de las principales figuras mas representativas del flamenco. En su discografía aparecen canciones como "soy caminante" o "como el agua" entre otras muchas en las que participa con varios cantantes de flamenco. Realizo varias canciones con un guitarrista muy representativo del flamenco llamado Paco de lucia entre ellas se encuentra "por bulerías", en esta canción camaron quiere cantar a su familia especialmente a su abuelo, padre, tio y madre. Con respecto a los instrumentos usados en esta canción son el uso de la guitarra española por parte de paco de lucia como acompañante a camaron y camaron es el cantaor y el compositor de la letra de esta. Poco tiempo después de grabar esta canción paco de lucia fallece.

Otra de las canciones que Camaron  grabo se llama "luz de aguella farola" fue producida por Camaron de la isla principalmente en 1981 en ella intevienen tomatito y Raimundo amador, Camaron
es el cantante principal el que toca las palmas también, y tomatito y Raimundo en este caso lo acompañan con la guitarra, Esta canción es un buleria al igual que la primera el tema de esta canción es sobre un amorío del que camaron no puede olvidar ya que murió esa mujer y se siente solo.
Esta canción fue creada por camaron su titulo es   "yo vivo enamorao" como dice el titulo la canción trata sobre que se enamora de nuevo es acompañado por paco de lucia y tomatito esta canción fue grabada en 1983 es un tango y es la 3ª canción de la discografía del flamenco vivo.




No hay comentarios: