miércoles, 17 de febrero de 2016

El famoso Camarón de la Isla


Camarón era un cantante flamenco muy conocido de origen gaditano (Cádiz) , muy conocido por su grandiosa voz flamenca que ponían  los pelos de punta a todos los espectadores que lo escuchaban ,incluidos familiares y amigos que lo han acompañado en toda su carrera como por ejemplo, Paco de Lucía un fantástico guitarrista que toco en algunas de sus canciones.  por desgracia Camarón falleció de una enfermedad resumidamente de cáncer de pulmón ya que consumía una cantidad bastante grande de tabaco. Una canción que tuvo mucho éxito fue:
COMO EL AGUA que es la canción de la que voy a hablar en este trabajo.
                                                                  CAMARÓN:

como el agua es una canción flamenca con la que Camarón contó para hacerla  con Paco de Lucía un grande guitarrista del flamenco que colaboro en esta gran obra de música . para exponerla en todos los sentidos conciertos discos etc... el lanzamiento de esta canción fue en 1981. Triunfo un montón fue uno de los grandes éxitos de este cantaor, fue uno de los temas que hizo que Camarón se hiziera mas famoso. a continuación pondré el vídeo para que veamos como suena  este exitazo de Camarón.




se escucha la guitarra flamenca, la voz flamenca del cantante es una canción simple por eso tuvo mucho éxito. también aparece en la película.

aqui os dejo un enlace de wikipedia para que os informéis sobre este gran cantaor español que tuvo una fama bastante grande:
todo sobre Camarón
OPINIÓN PERSONAL SOBRE CAMARÓN
 respecto a la película que vimos en clase.Camarón fue un artista muy grande desde mi punto de vista fue un hombre que por mas obstáculos malos que pasara siempre iba a seguir adelante un gitanillo de mucha honradez el se socializaba con payos también aparte de su orgullo gitano pero en respecto a todo eso, no se merecía fallecer tan joven pero bueno a día de hoy que descanse en paz y que todos estamos orgullosos de que fue un gran artista y que quedar en memoria de todos los que sabemos de el.

No hay comentarios: